miércoles, 20 de noviembre de 2013

SEGOVIA, LA PERLA DE CASTILLA-LEÓN

Vista aérea de Segovia

Segovia pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, es la capital de la provincia del mismo nombre y está ubicada al pie de la Sierra de Guadarrama.
Segovia ha sido habitada desde hace mucho tiempo, tal y como lo muestran sus restos. Se cree que la ciudad fue abandonada tras la invasión islámica. Tras la conquista de Toledo por Alfonso VI de León y Castilla se empezó la repoblación de la ciudad sobre el año 1088 con cristianos procedentes del norte de la península y de más allá de los Pirineos.
En 1985 la ciudad vieja de Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Segovia ha sido (y es) una de las ciudades más impresionantes que yo haya visitado alguna vez. Fui sobre el mes de febrero por lo que estaba completamente nevada, para mí que soy de Sevilla, la nieve no es algo que vea con normalidad por lo que la visita fue aún más interesante. El ambiente de la ciudad, las vistas, su comida, su gente, etc. todo es maravilloso. Recomiendo la visita a ésta bella ciudad con un sí rotundo. Me hubiese gustado compartir mis fotos con todos vosotros pero mi pequeño y adorable gatito decidió que el disco duro estaba en su territorio y lo tiró al suelo, por lo que perdí todas las fotos que hice en Segovia y otros muchos sitios más. Espero que algún día (cuando junte el dinero) las pueda recuperar y mostrároslas.
Si viajas a Segovia en invierno llévate buena ropa de abrigo ya que las temperaturas son muy bajas y las nevadas son comunes. El calzado debe ser cómodo y se es posible que sean resistentes al agua. Los gorros y guantes son imprescindibles al igual que un buen plumífero y ropa térmica. Aunque lo bueno es que es un frío seco por lo que llevando la ropa adecuada no tendrás problemas.

Qué ver: Segovia tiene un sin fin de monumentos que visitar así como sus barrios y jardines. Aquí os enumero los más importantes y los que yo visité.

Monumentos

Acueducto: es el símbolo de la ciudad y la obra de ingeniería civil romana más importante de España y el mejor conservado de los que dejaron los romanos en la Península Ibérica. No se sabe con exactitud cuando fue construido aunque los investigadores lo sitúan entre la segunda mitad del siglo I y principio del II.
El acueducto recorre más de 15 km antes de llegar a la ciudad y conducía las aguas del manantial de la Fuenfría. En su parte más elevada en la plaza de El Azoguejo llega a medir 28 metros y tiene dos órdenes de arcos sobre pilares. Esta construido con sillares de granito asentados sin argamasa entre ellos. Para su conservación en 1992 los coches dejaron de pasar por debajo de los arcos del acueducto, aún así sigue expuesto a la contaminación por la cercanía del tráfico.

Acueducto de Segovia

Catedral: situada en la Plaza Mayor es conocida como la Dama de las Catedrales por sus dimensiones y su elegancia. Construida entre los siglos XVI y XVII, de estilo gótico con ciertos rasgos renacentistas.
Horario: Octubre/Marzo de 9:30 a 17:30 horas. Abril/Septiembre de 9:30 a 18:30 horas.
Precio: 3€. Los domingos de 9:30 a 13.15 horas la entrada es gratuita excepto para el Museo y el Claustro.

La Dama de las Catedrales