viernes, 20 de noviembre de 2015

MILÁN... QUE VER Y HACER 3ª PARTE: EXPERIENCIAS Y OPINIONES


Aquí vamos con nuestra última entrada sobre Milán, por ahora, porque entre mis propósitos futuros se encuentra el volver a esta ciudad y hacer fotos, muchas fotos para compartir con todos vosotros, y cuidarlas para no perderlas como la última vez.

En esta entrada no vamos a hablar de ningún monumento en sí, par eso están las dos anteriores, sino que os vamos a contar como fue nuestra propia experiencia y cuales son nuestras opiniones personales sobre la ciudad. Lo iremos dividiendo en varios apartados para hacer la entrada un poco más organizado, aunque me ha costado, hay tantas cosas que quiero escribir.

Bueno, vamos a empezar por el principio, que es la llegada a Milán.


LLEGAR HASTA MILÁN


Aeropuerto Milán-Malpensa. Imagen: aeropuertos.net


Lo más normal es que viajemos hasta Milán en avión, aunque también lo podemos hacer en coche o en tren. Nosotros hicimos el viaje a finales de enero, en esa fecha los precios son más bajos, al haber terminado recientemente las fiestas navideñas y por no haber ningún día especial hasta el día de San Valentín en febrero, así que el vuelo nos salió muy bien de precio, no superó los 50€.
Si viajas como nosotros en avión tienes dos opciones, volar hasta el aeropuerto de Malpensa, nuestra elección, o hacerlo hasta el aeropuerto de Milán-Bérgamo donde operan compañías de bajo coste como Ryanair.

Aeropuerto de Malpensa, se encuentra a 35 km de la ciudad, para llegar a tu destino final puede elegir el tren Malpensa Express, que une el aeropuerto con la Milano Nord-Cardona, y desde allí coger el metro. También podéis optar por un taxi pero esto os saldrá bastante caro porque el tráfico no es muy bueno. Nosotros no usamos ninguna de las anteriores, alquilamos un coche, ya que teníamos que hacer un pequeño viaje por trabajo a una ciudad cercana. El aeropuerto cuenta con varias compañías de alquiler, nosotros elegimos como casi siempre Hertz. Aunque recuerdo que nos quisieron dar un coche inferior al que habíamos elegido, algo muy normal en los casos en que el coche que tu alquilaste no esta, así que tuvimos que protestar un poco pero al final nos dieron uno superior, exactamente un alfa-romeo deportivo, creo que salimos ganando.


Aeropuerto Milán-Bérgamo. Imagen: aeropuertos.net

martes, 10 de noviembre de 2015

MILÁN... QUE VER Y HACER (2ª PARTE) PARQUES, MUSEOS E IGLESIAS


Aquí vamos con la segunda parte de nuestra entrada sobre Milán, os contaremos sobre algunos lugares que puedes visitar en la ciudad como museos o parques.


PARQUES

Que mejor que empezar con lugares para poder descansar y desconectar un poco después de andar y visitar ya algunos sitios. En Milán puedes encontrar parques y lugares verdes como en toda ciudad y éstos dos parques son los más representativos y conocidos.


PARQUE SEMPIONE


Imagen: wikipedia.org


Con una ubicación céntrica cerca del Castillo Sforzesco, justo detrás de éste, con un diseño de estilo inglés y un tamaño de 47 hectáreas, es un lugar ideal para el descanso o echar una cabezadita a la sombra. Dentro del parque puedes encontrar:

- La Trienal, una fundación creada en 1923 para la promoción del arte y la arquitectura italiana. Aunque posee una pequeña exposición permanente, la gran mayoría son exposiciones temporales por lo que lo mejor es visitar su página para saber cual hay en el momento de tu viaje.
Horario: de martes a domingo de 10:30 a 20:30 horas.
Precio: varia según la exposición.

- Acquario Civico, construido para la exposición de 1906 y que cuenta con más de 100 especies distintas, una buena opción si viajas con niños.
Horario: de mayo a octubre de 09:00 a 19:30 horas. Lunes cerrado. A partir de noviembre de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:30 horas. Lunes cerrado.
Precio: 5€ la entrada general. La entrada es gratis una hora antes de la última admisión (media hora antes del cierre), todos los martes a partir de las 14:00 horas y el primer domingo de cada mes para el 2015.

- Arena Civica, anfiteatro que data del año 1806 y que en la actualidad alberga pruebas de atletismo y conciertos.

jueves, 22 de octubre de 2015

MILÁN... QUÉ VER Y HACER (1ª PARTE) LOS 5 IMPRESCINDIBLES


Milán fue la primera ciudad italiana que visité y tenía muchas ganas de escribir sobre ella. Pero no conservo muchas fotos sobre ese viajes, apenas tres o cuatro, y al final siempre ponía otros destinos por delante. Pero como lo importante son los recuerdos y las experiencias por fin me he decidido a hacer un post sobre esta interesante ciudad.

Una de mis pocas fotos
Además de ser mundialmente conocida como una de las capitales de la moda, Milán también ofrece otros atractivos, como sus monumentos, museos y teatros. Si nos alejamos un poco del circuito turístico encontrarás una ciudad en constante movimiento, moderna y atrayente.

Milán se encuentra al norte de Italia, así que si decides viajar en invierto no te olvides de llevar un buen abrigo, gorros y una buenas botas porque hace bastante frío. Y eso que no suelo ser una persona friolera. Recuerdo que en ese momento usaba gafas y cuando entraba en algunos establecimientos, sobre todo bares, se me empañaban y no veía nada. La primera vez que me pasó incluso me asusté... jajaja que inocente¡¡¡
Aunque lleves ropa de abrigo no olvides vestirte por capa, como las cebollas, porque dentro de los locales la temperatura es alta, sobre todo comparado con el exterior, y cuando empieces a entrar en calor te empezarán a sobrar ropa.

Milán es una ciudad que podrás ver bien en un fin de semana (lo más representativo) ya que es  muy cómoda y fácil el moverte por ella. Si decides quedarte más tiempo puedes optar por hacer una escapada a algunas de las localidades cercanas como la increíble Bérgamo.

Milán ofrece una gran variedad de monumentos, edificios y espacios para visitar, y como no soy muy partidaria de hacer entradas muy largas voy a dividir el post sobre Milán en dos o tres partes (aún lo estoy decidiendo). Y en nuestra primera parte hemos elegido hablaros de los 5 imprescindibles, aquellos que estamos "obligados" a conocer, según nosotros, vuestra opinión puede ser distinta.


LOS 5 IMPRESCINDIBLES DE MILÁN

1. La Catedral de Milán, es el monumento más representativo de Milán, verlo desde la plaza del Duomo es una imagen imponente, el color blanco debido al mármol le da una iluminación hermosa, destacando sobre los demás edificios que la rodean. Una de las mejores horas para ver la catedral en todo su esplendor es en la noche, donde se nota aún más el contraste entre el blanco de su fachada con la oscuridad del cielo. Es una de las catedrales que más me han impresionado. Para variar, durante nuestra visita parte de ella estaba cubierta por estar en obras.


Catedral de Milán. Imagen: disfrutamilan.com

miércoles, 21 de octubre de 2015

VIAJAMOS CON... ASTERIX Y OBELIX


"Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos... ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor..."

Imagen: bocadosdecultura.wordpress.com


Hace tiempo que no escribíamos sobre libros, pero esta vez no lo vamos a hacer sobre un libro propiamente dicho, sino sobre una colección de cómics. Y una de las mejores (al menos para nosotros), Astérix y Obélix¡¡¡

Como ya hemos dicho también se puede viajar a través del papel y la tinta. Si no podemos viajar en estos momentos podemos hacer que nuestra mente vuele y viaje hasta los lugares más lejanos o desconocidos. Aunque muchos crean que los cómics son para niños, lo cierto es que da igual la edad, cuando algo es bueno y entretenido no importa los años que tengas. Incluso hoy en día al leerlos me doy cuenta de algunos detalles que cuando era más pequeña no los entendía o no les prestaba atención.

La colección completa de Astérix llegó a mis manos cuando tenía unos nueve años y desde entonces no he dejado de leerlos, de disfrutar y de reírme con ellos. Actualmente los tengo guardado a buen recaudo en un armario en casa de mis padres esperando que mis hijos sean un poco más grandes para que ahora sean ellos los que disfruten de las aventuras de esta genial pareja de amigos.

lunes, 3 de agosto de 2015

CUEVAS DEL AGUA... UN PUEBLO A TRAVÉS DE UNA CUEVA


El pueblo Cuevas del Agua se encuentra a unos escasos 7 kilómetros de la famosa Ribadesella, Asturias. A pesar de que es un pequeño lugar, es considerado uno de los pueblos más curiosos de España por un fantástico motivo, para llegar hasta él hay que atravesar una cueva natural, conocida como la Cuevona, siendo esta su única vía de llegada y salida.



Para llegar hasta Cuevas del Agua partimos desde Ribadesella dirección cuevas de Tito Bustillos, una vez tomado este rumbo seguimos dirección a la población de Sardalla. Seguiremos esa misma carretera sin desviarnos, el camino no es que sea muy largo pero en algunos tramos es muy justa para dos vehículos por lo que nuestra velocidad será lenta, aunque así podrás disfrutar de los hermosos paisajes que se te irán presentando.

Cuando llegues, lo mejor es dejar el coche en un pequeño aparcamiento que se encuentra a pocos metros de la entrada de la Cuevona, y a partir de ahí ir a pie.

La entrada a esta cueva natural es impresionante y te dejará totalmente embobado. Para llegar hasta la salida y el pueblo de Cuevas del Agua atravesaremos 300 metros de cueva, junto a un pequeño arroyo, y podremos observar su peculiar fauna y flora, que va cambiando según la cantidad de luz o humedad. La cueva esta iluminada es ciertos tramos para poder así resaltar su peculiar belleza.









Si decidimos ir andando hazlo con ropa de colores llamativos para así ser vistos por los coches, y siempre hacerlo por los lados de la carretera. Si en cambio lo hacemos con el coche, que también es una buena experiencia, hazlo a poca velocidad poniendo especial atención en las personas que pasen la cueva andando.

Además el pueblo es uno de los pocos que han conservado el espíritu rural de siempre, siendo también uno de los lugares donde se concentran más hórreos de todo el municipio y que goza de una situación privilegiada al lado del río Sella y al pie de la montaña, todo este conjunto además de su peculiar entrada, convierte a Cuevas del Agua en un auténtico pueblo perdido.

Sin duda fue una de las mejores sorpresas que nos encontramos en nuestra ruta por Asturias. Merece la pena desviarse y dejar un pequeño ratito de nuestro tiempo reservado para observar este capricho de la naturaleza.

Un saludo a todos¡¡¡

jueves, 30 de julio de 2015

STREET ART EN ZAMORA


En nuestras recientes vacaciones al norte de España también hicimos parada en León y Zamora. Aunque solo estuvimos un día en cada una fueron dos ciudades que nos encantaron, aunque nuestro compañero Nacho ya las conocía.

En nuestro recorrido por la ciudad de Zamora fuimos andando y disfrutando de su maravilloso casco antiguo hasta llegar a la Puerta de San Gerónimo y el parque que lo rodea, donde los niños pudieron correr y jugar. Durante el recorrido algo que me llamó bastante la atención fue descubrir murales dibujados entre los edificios mezclándose con el entorno.

El Street Art como habréis podido comprobar en otras entradas es un tipo de arte que mu gusta bastante así que no desaproveché la oportunidad para fotografiarlos y poder compartirlo con vosotros. Las fotos siguientes son de los murales que vimos, pero seguramente habrá más.

En fin, os dejo con las fotografías.


Mural junto a la Iglesia de San Cipriano


Mural en calle Rua de los Francos

jueves, 11 de junio de 2015

MONT-TREMBLANT, UN HERMOSO RINCÓN EN QUEBEC


Hoy viajamos hasta Mont-Tremblant, una pueblecito ubicado a unos 130 kilómetros de Montreal, Quebec, Canadá. Es un destino muy visitado por los amantes de los deportes de invierno, y no es para menos. El lugar es increíble y su entorno es una verdadera maravilla.

Salimos temprano de Montreal y nuestro destino era Québec, pero como están cerca decidimos hacer alguna que otra parada, y descubrimos algunos lugares muy interesantes como Mont-Tremblant, y de camino disfrutar de unos paisajes hermosos.

En camino

Antes de llegar a nuestro destino hicimos una parada en un pueblecito llamado Sainte Agathe des Monts para desayunar, con el frío que hacía el cuerpo nos pedía un café calentito. Uno de los mejores desayunos de todo el viaje, y no solo por la comida sino por la dueña del café y la gente del pueblo, todos super amables y encantadores. Hacer un alto en el camino en ese pequeño pueblo me alegró el día, por esto me encanta viajar en coche. Un lugar muy coqueto y que si alguna vez pasas cerca no dudes en visitarlo.

lunes, 8 de junio de 2015

QUE HACER EN UNA TARDE EN TIMES SQUARE



La hemos visto tantas veces que forma parte de nuestra vida y un día llegas a Times Square y te quedas como... Existe de verdad¡¡¡ Es real¡¡¡

Tu mente trabaja rápido asimilando la información visual que llega y piensas ¿Qué hago? Pues hoy te decimos algunas cosillas que todos debemos hacer en Times Square.

1. Haz la foto oficial, para ello súbete a las escaleras de Tkts (justo en el centro de Times Square y de color rojo anaranjado, imposible no verlas) donde tendrás una panorámica genial para tu foto. Además, tómate tu tiempo, siéntate y disfruta de la marea humana que se mueve a tu alrededor, te sorprenderás de lo que puedes llegar a ver. Tampoco pierdas detalle de todos y cada uno de los carteles y luminosos que te rodean.

Atardecer en Times Square



martes, 5 de mayo de 2015

VISITA AL MoMA DE NUEVA YORK


Hoy os llevaremos a uno de los museos que mas me han gustado, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, más conocido como MoMA.

Estuvimos seis días en la ciudad y teníamos que hacer una elección sobre que museos y edificios ver, porque si los veíamos todos no podríamos a ver visto la ciudad. Entre los ganadores estuvo el Museo de Historia Natural (del que ya hablamos en otro post), el Empire State Building ( del que hablaremos en otro post) y el MoMA. Lo que más me atrajo para visitar este museo fue poder ver en directo La Noche Estrellada de Van Gogh y algunas de las obras más conocidas de Andy Warhol. Solo con esto ya me mereció la pena.

Noche Estrellada de Van Gogh

Este si es un buen cuadro

miércoles, 18 de marzo de 2015

NUEVA YORK... SILENCIO SE RUEDA¡¡


El cine es uno de mis pasatiempos preferidos, desde grandes películas con múltiples premios hasta otras no tan conocidas o de bajo presupuesto, pero no por ello malas. No tengo ningún genero favorito pero me gustan las de series B, en donde yo con el photoshop hago mejores efectos especiales... pero me encantan, me entretienen, y después de todo es una de las cosas que busco en el cine, entretenimiento. Otros de los géneros que más me gusta es la comedia, que bajo mi punto de vista es un genero poco reconocido y premiado. Creo que es más difícil hacer reír que hacer llorar. Sobre las románticas, no soy mucho de ellas, aunque hay algunas que son simplemente hermosas. Las de acción, peleas y ciencia ficción me las he tragado todas (por culpa de mi padre), he crecido viendo a Chuck Norris (el ídolo de mi madre... jajajaja), Charles Bronson, Steven Seagal (más conocido como el de la colita) y todas las que tienen como escenario la galaxia entera.

Si te gusta el cine, como a mí, también te gustará conocer los lugares donde se rodaron las escenas de tus películas preferidas, por eso hoy en este post quiero enseñaros algunas que usaron Nueva York como plató. No voy a poner todas porque sino no acabaría nunca así que lo haré con las más significativas, según mi criterio.
Con esto también quiero empezar una nueva sección, que irá creciendo con el tiempo.

lunes, 2 de marzo de 2015

CATEDRALES DE ESPAÑA... PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD



España ocupa el tercer país con más lugares Patrimonio de la Humanidad del mundo, con un total de 44, solo superado por Italia y China.
Los 44 lugares Patrimonio de la Humanidad en España se dividen de la siguiente manera: 39 bienes culturales, 3 bienes naturales y 2 bienes mixtos.
A parte de esto, España cuenta con 11 bienes inmateriales, lo que convierte a España en el segundo país de Europa con más bienes declarados Patrimonio Cultural Inmaterial, solo superado por Croacia.

Nuestra entrada de hoy se centra en las Catedrales, así que vamos a hacer un pequeño ranking de las que hemos visto y más nos han gustado y que son Patrimonio de la Humanidad, ya sea como edificio independiente (como la Catedral de Burgos) o como parte de un conjunto histórico.


1º. CATEDRAL DE SEVILLA




¿Por qué?: bueno puede parecer favoritismo (quizás algo jejejeje), pero siendo objetivos es uno de los edificios más impresionantes y hermosos que hemos visto. Es una visita imprescindible, y lo que la hace más increíble no es que sea la más grande en su estilo o que haya sigo testigo de la historia de Sevilla y parte de ella, sino también su entorno, perfectamente acorde haciéndola más imponente todavía. Es por esto que se merece nuestra primera posición.

- Patrimonio de la Humanidad: posee esta distinción desde 1987 junto a los Reales Alcázares y el Archivo de Indias, y el 25 de julio de 2010 fue declarada Bien de Valor Universal Excepcional. También esta catalogada como Bien de Interés Cultural desde el 29 de diciembre de 1928.

- Situación: Avenida de la Constitución, s/n, ciudad de Sevilla, Comunidad Autónoma de Andalucía. Mapa

lunes, 16 de febrero de 2015

PRÓXIMA PARADA... TRIESTE


Nuestra visita a Trieste fue de paso, pero tengo por seguro que volveré de nuevo y esta vez le dedicaré el tiempo que se merece. Trieste es una gran ciudad y un buen destino pero, bajo mi punto de vista, se ve eclipsada por otras ciudades italianas como Roma, Milán o Florencia. Como he dicho antes estuvimos de paso, llegamos desde Eslovenia y teníamos que hacer tiempo para coger el tren y dirigirnos hacia Venecia. Pudimos estar como una seis o siete horas, aunque desgraciadamente se vieron reducida por la lluvia. Pasamos de un día soleado a un señor chaparrón, como podréis ver en las fotos.

Fue poco tiempo pero lo aprovechamos muy bien, pudimos ver muchos de los hermosos monumentos que adornan la ciudad y tomarnos un buen café en sus bares . Trieste fue durante un tiempo gobernada por Venecia y después formó parte del Imperio austrohúngaro, siendo ésta su única salida al mar por lo que el imperio invirtió una gran cantidad de dinero en su puerto y su industrial naval.
La ciudad se podría dividir en dos partes: parte alta que conserva las edificaciones más antiguas como la catedral, y la parte baja. Por tiempo, solo pudimos visitar la parte baja.

El Gran Canal y la Iglesia de San Antonio