Aquí vamos con nuestra última entrada sobre Milán, por ahora, porque entre mis propósitos futuros se encuentra el volver a esta ciudad y hacer fotos, muchas fotos para compartir con todos vosotros, y cuidarlas para no perderlas como la última vez.
En esta entrada no vamos a hablar de ningún monumento en sí, par eso están las dos anteriores, sino que os vamos a contar como fue nuestra propia experiencia y cuales son nuestras opiniones personales sobre la ciudad. Lo iremos dividiendo en varios apartados para hacer la entrada un poco más organizado, aunque me ha costado, hay tantas cosas que quiero escribir.
Bueno, vamos a empezar por el principio, que es la llegada a Milán.
LLEGAR HASTA MILÁN
Aeropuerto Milán-Malpensa. Imagen: aeropuertos.net |
Lo más normal es que viajemos hasta Milán en avión, aunque también lo podemos hacer en coche o en tren. Nosotros hicimos el viaje a finales de enero, en esa fecha los precios son más bajos, al haber terminado recientemente las fiestas navideñas y por no haber ningún día especial hasta el día de San Valentín en febrero, así que el vuelo nos salió muy bien de precio, no superó los 50€.
Si viajas como nosotros en avión tienes dos opciones, volar hasta el aeropuerto de Malpensa, nuestra elección, o hacerlo hasta el aeropuerto de Milán-Bérgamo donde operan compañías de bajo coste como Ryanair.
Aeropuerto de Malpensa, se encuentra a 35 km de la ciudad, para llegar a tu destino final puede elegir el tren Malpensa Express, que une el aeropuerto con la Milano Nord-Cardona, y desde allí coger el metro. También podéis optar por un taxi pero esto os saldrá bastante caro porque el tráfico no es muy bueno. Nosotros no usamos ninguna de las anteriores, alquilamos un coche, ya que teníamos que hacer un pequeño viaje por trabajo a una ciudad cercana. El aeropuerto cuenta con varias compañías de alquiler, nosotros elegimos como casi siempre Hertz. Aunque recuerdo que nos quisieron dar un coche inferior al que habíamos elegido, algo muy normal en los casos en que el coche que tu alquilaste no esta, así que tuvimos que protestar un poco pero al final nos dieron uno superior, exactamente un alfa-romeo deportivo, creo que salimos ganando.
Aeropuerto Milán-Bérgamo. Imagen: aeropuertos.net |